Las lecciones que Nike aprendió en China durante el brote de coronavirus.

(Usproinvestment) El coronavirus se originó en una provincia del gigante asiático la cual se expandió exponencialmente, no obstante la empresa supo manejarse en un momento terrible para la humanidad, ahora que el coronavirus es una pandemia que ha llegado a todos los países del mundo, la experiencia de NIKE inc (NKE) en China es fundamental para miles de compañías que se ven en la necesidad o dilema de cerrar o no cerrar.

A mediados de febrero, cuando Covid-19 interrumpió la vida diaria en China, Nike había cerrado más de 5,000 de sus aproximadamente 7,000 tiendas de propiedad directa y operadas por socios en el país, según la compañía. Los negocios en esos lugares se congelaron. Pero las operaciones en línea de Nike no lo hicieron.

En los tres meses hasta el 29 de febrero, Nike informó un crecimiento de más del 30% en sus ventas en línea en la Gran China en comparación con el mismo período del año pasado. El negocio total en el país aún cayó un 5%, lo que limita el crecimiento de las ventas globales de Nike en el trimestre a alrededor del 5%.

Todas las empresas que venden cualquier cosa que no sea esencial han sentido el impacto del nuevo coronavirus. Pero ayer, en una llamada con inversores y analistas, el nuevo CEO de Nike, John Donahoe, dijo que la respuesta rápida de Angela Dong, gerente general de la compañía para China, y su equipo ayudaron a mitigar una situación que podría haber sido mucho peor. La experiencia, dice Nike, le ha dado un libro de jugadas para navegar el brote a medida que se propaga a otros países del mundo.

También podría ofrecer lecciones para otros minoristas que luchan durante la pandemia.

El crecimiento de ventas de Nike año tras año en China:

Después de que el nuevo coronavirus confinara a los compradores chinos en sus hogares, Nike rápidamente cambió su enfoque para conectarse digitalmente con ellos, y no solo al presionarles productos. Continuó enviando mensajes a los compradores y los comprometió con aplicaciones como Nike Training Club, que ofrece a los miembros entrenamientos en casa. Donahoe dijo que Nike vio un aumento en las suscripciones y el compromiso, con usuarios activos semanales que aumentaron un 80% en todas las aplicaciones de actividad de la compañía en comparación con el inicio del trimestre.

“El fuerte compromiso de los consumidores chinos con nuestras aplicaciones de actividad se tradujo en un fuerte compromiso con nuestra aplicación de comercio Nike”, Donahoe dijo que la compañía también vio patrones similares en Japón y Corea, y desglosó la transición de Nike a través de la crisis en cuatro fases:

  • Contención, cuando las tiendas están cerradas y el comercio electrónico es la máxima prioridad.
  • Recuperación, a medida que las tiendas comienzan a reabrir
  • Normalización, donde aumenta el tráfico peatonal
  • Retorno al crecimiento, ya que el negocio vuelve a los niveles previos al coronavirus
    Nike cree que su negocio en China está entrando en la fase de normalización.

Alrededor del 80% de sus tiendas han reabierto desde finales de febrero, y está viendo aumentos de dos dígitos en el tráfico semana tras semana.

Andy Campion, director de operaciones de Nike, dijo en la llamada que las ventas en línea se han acelerado, “acercándose al crecimiento de tres dígitos”. Nike ahora espera que el crecimiento en China en el próximo trimestre sea plano en comparación con el año pasado.

A medida que comienza la fase de contención en Europa y los Estados Unidos, Donahoe dijo que Nike está aplicando lo que aprendió. Si vives en una de esas regiones, es posible que hayas notado este anuncio de Nike el 21 de marzo: Nike también anunció que pondría a disposición de forma gratuita su aplicación Nike Training Club basada en suscripción y su biblioteca de más de 185 entrenamientos por el momento, y en sus redes sociales, aplicaciones y sitio web, ofrecerá a los clientes consejos sobre movimiento, nutrición y más.

Como muchos otros, Nike también ofrece descuentos a los compradores para que sigan comprando.

No está claro cuánto tiempo llevará la recuperación en países afectados como Italia y los Estados Unidos. Pero Donahoe, un ex ejecutivo de tecnología que se convirtió en el CEO de Nike en enero, mantuvo un tono de optimismo a través de la llamada. Nike recibirá un golpe de Covid-19, dijo, pero surgirá más fuerte que nunca.

Las acciones de Nike inc (NKE) que se cotiza en el NYSE en estos últimos tres meces ha estado fluctuando, el 30 de enero sufrió su caída inicial importante por debajo de los 99$ sin embargo con subidas variables volvió a caer el 26 de febrero quedando en un poco más de 88$ por acción pero subió tímidamente para caer estrepitosamente a unos 66$ el 16 de marzo y el 23 de marzo llegó a 63$ pero la recuperación ha llegado el 25 de marzo en una jornada que alcanzó los 79.01$ aumentando un +9.24%.

Con estos datos desde us pro Investment queremos hacer ver a nuestros lectores e inversores que con empresas cómo está estar atento a sus bajadas son importantes, allí se puede comprar una acción que venía de costar un poco más de 100$ para llegar hasta los 62$ que fácilmente es una acción que recuperará su valor y si haz adquirido a un muy bajo precio podrás obtener (si es que algún lector inversor ya lo ha hecho) una ganancia sustancial y positiva. Este stock llegará más alto porque está aplicando estrategias interesantes para seguir vendiendo.

About Author

Related posts

Exprésate en la caja de comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.